Noticias
Enlaces
Descargas
Art. Técnicos


Nombre


E-Mail
Suscribir   Remover

Visita de Marco Galiazzo PDF Imprimir E-Mail

El pasado 21 de mayo, el campeón olímpico Marco Galiazzo, visitó el centro de Tecnificación de tiro con arco de Madrid. El arquero italiano congregó a decenas de actuales y futuras promesas de este deporte que tuvieron ocasión de escuchar su experiencia y su vivencia personal tras haber obtenido una medalla de oro en las pasadas olimpiadas de Atenas 2004.


Para ello, se proyectó el video de su participación en las finales griegas. Ocasión que los presentes aprovecharon para preguntarle directamente aspectos relacionados con su impecable técnica que le llevó hasta lo más alto del podio.
Marco atendió a todas las dudas de los arqueros que se centraron, sobre todo, en cuestiones técnicas y en cómo alcanzar un mayor rendimiento en este tipo de competiciones, en donde la concentración es fundamental para superar la presión deportiva. 




Uno de los momentos más gratificantes de la jornada fue poder entrenar al lado del campeón. Galiazzo demostró su maestría con el arco y compartió el campo de tiro con el resto de arqueros del centro. Sus consejos, su experiencia y su calidad deportiva fueron de gran ayuda para complementar la formación de los deportistas madrileños.

 

 

 

 El domingo, el italiano compartió sus conocimientos con los entrenadores regionales y nacionales. Los técnicos en la materia pudieron consultar los métodos de aprendizaje al más alto nivel para poder mejorar la formación de los futuros campeones olímpicos de España. Dichos métodos pasan por analizar la evolución de las escuelas europeas de tiro con arco, en este caso, la italiana, que goza desde hace años de gran prestigio por haber sido cuna de excelentes arqueros.